miércoles, 19 de noviembre de 2008

COMO FILMAR UNA PELICULA PORNO AMATEUR


INTRODUCCIÓN

La disponibilidad de cámaras de vídeo a precios accesibles ha abierto una nueva posibilidad: que una pareja o matrimonio filme en casa sus propias películas porno.
Muchas parejas se limitan a poner la cámara en marcha sobre la cómoda o mesita de noche, y grabar. ¿Resultado? Tomas oscuras, desenfocadas, cabezas "cortadas"; larguisimos planos-secuencia, escaso o nulo movimiento de cámara, y un sinfín de contrariedades... hacer cine no es tan fácil como parece. En este articulo veremos como una pareja puede montarse una verdadera película, con una sorprendente calidad.

I. MATERIAL NECESARIO

Necesitareis los siguientes aparatos:

- Cámara de vídeo, con sus correspondientes accesorios; no importa el sistema.
- Trípode para la cámara (apoyarla sobre la cómoda o la mesita de noche, sujeta con un par de libros, no dará buen resultado).
- Televisor y vídeo domestico; mejor si ambos aparatos son fácilmente portables, en una mesita sobre ruedas. - Una cinta para el vídeo, donde grabaremos el "master" o cinta definitiva.
- Varias cintas para la cámara, donde filmaremos las escenas. Es mejor que no sean demasiado largas (una hora, por ejemplo), para facilitar la edición de la película final.
- Puesto que se filmará en casa, no son necesarias pilas de repuesto. En cambio es conveniente tener a mano varios cargadores.
- La habitación donde se filme debe estar *muy* iluminada. Muchas cámaras puede filmar con poca luz, pero la calidad de imagen disminuye mucho. Se necesita más luz que la normal para leer.
- Artilugios (juguetes etc.) o ropas eróticas, a gusto de cada cual.

En el mercado existen mesas de mezclas para vídeo domestico, que facilitan mucho la edición. Sin embargo, son costosas, se usan en pocas ocasiones, y pueden suplirse con un poco de destreza e ingenio. Excepto para entusiastas del vídeo aficionado en general, no lo recomendamos.

PASOS PREVIOS

Antes que nada, deberas familiarizarte con la cámara: es importante que dominés la técnica de filmar con luz artificial. También debés tener práctica en copiar imágenes de la cámara al vídeo.
Para ello deberés valerte de los cables de conexión que vienen con la misma cámara, montados según las instrucciones: generalmente, los cables que salen de la cámara en los enchufes "Vídeo In" y "Sound In" del vídeo. Si las entradas de nuestro aparato de vídeo no corresponden (algunos llevan euroconector), pregunta en la tienda donde compraste la cámara, que te expliquen qué tomas tiene nuestro vídeo y te proporcionarán un cable para conectarlos.

II. PRACTICAS

Es el momento de pasar a la filmación. Una manera de "soltarse" frente a la cámara es filmarse el uno al otro: él puede filmarla a ella haciendo un sensual strip-tease y masturbándose, luego ella a él... los resultados pueden ser ya estimulantes por sí mismos.
Filmar este tipo de escenas con diferentes ropas, en diferentes habitaciones, etc. Alternar planos generales con planos a muy corta distancia. Hacer frecuentes tomas de la cara de la pareja y guardarlas (serán útiles más tarde). Fijate en detalles como la iluminación óptima en cada escena.
Las tomas bajo la ducha son muy buenas, pero tener cuidado con no mojar la cámara (el agua no aparece bien en la filmación. Una bonita manera de producir el "efecto" de cuerpo mojado es con aceite transparente para masajes).
Y, una vez dominado esto, puedes pasar al guión...

III. EL GUIÓN

No hace falta calentarse mucho la cabeza. Un ejemplo típico de guión puede ser:

A) El repartidor de pizzas y la dama decide cogerselo
B) Caricias en el sofá.
C) Ella le chupa el pene.
D) El le come la vagina.
E) Sexo en la posición del misionero.
F) Sexo en cuatro patas.
G) Sexo ella encima. Etcétera.

Ponerse de acuerdo ambos en lo que vas a hacer.

A continuación desglosar cada una de estas escenas en tomas.
Por ejemplo, la escena F (sexo con ella encima):
F.1) Ella se mete el pene (toma desde detrás).
F.2) Primer plano de la cara de ella.
F.3) Plano general de ambos (desde el costado).
F.4) Las tetas de ella saltando y rebotando alegremente.
F.5) Plano de la cara de él.
F.6) Plano desde atrás, mostrando el pene entrando y saliendo.
F.7) Nuevo plano general desde el costado.
F.8) La cara de ella.
F.9) Nuevo plano desde atrás. Etcétera.

Añadir los diálogos que hagan falta.
Se trata solo de breves diálogos realistas adecuados a la ocasión (no es necesario detallar "oohhh", "aahhh", "toda, toda" y similares. Eso mejor que sea espontaneo).
Una vez completado el guión, ver *cuales escenas pueden tomarse sin mover la cámara*.
Por ejemplo, en el caso anterior, F.1, F.6 y F.9 (tomas desde atrás); F.2 y F.8 (cara de ella); F.3 y F.7 (ambos, desde un lado).
Con ello elaboraremos el "guión de rodaje", que nos dirá el orden en que se filman las escenas, que será distinto en el que vamos a montarlas.
Cada sesión de rodaje, que realizará en un día, comprenderá uno de estos grupos.
Por ejemplo:
Sesión 1: sexo con ella encima, filmado desde atrás (tomas F.1, F.6 y F.9).
Sesión 2: sexo con ella encima, desde el costado (tomas F.3 y F.7).

No intentés filmar varios grupos de tomas el mismo día.

Levantarse a cambiar el enfoque de la cámara puede ser muy molesto. Recordar que lo importante es disfrutar relajadamente mientras se filma.
Las tomas "imprevistas" se pueden aprovechar, en la misma película u otra.
Es conveniente además filmar escenas en las que sólo se vea la cara de él o de ella. Eso puede hacerse mientras uno se masturba y el otro filma. Tampoco hay que olvidar filmar "escenas de transición" (cambios de posición entre una y otra postura, etc.).
Filmar una eyaculación plantea problemas especiales. Es mejor escoger el ángulo y no mover la cámara; filmar con una mano y efectuar la manipulación con otra puede ser exasperante... Cuando se tengan varias eyaculaciones filmadas, pueden empalmarse para producir lo que, en lenguaje técnico, se llama una "corrida de caballo", larguísima e imposible en la realidad. Recordad que en el cine todo es truco...

IV. LA FILMACION

Trasladar a la escena (el dormitorio, p. ej.) el televisor y la cámara con su trípode. La finalidad del televisor será usarlo como monitor y hacerse una idea de como va a quedar la toma. (Si nuestro televisor no permite la conexión directa a la cámara, tienes que traer también el vídeo, conectarle la cámara y poner el canal de vídeo en el televisor). Conectar y encender los aparatos: en la pantalla aparecerá lo que esta viendo la cámara.
Situalos sobre la cama y comprobar la posición de la cámara, el enfoque, la iluminación, las posiciones de ambos, etc. Una vez este todo, ponerla en marcha y... ¡acción! Al cabo de un rato olvidaras que está allí. No es preciso que aprendas estrictamente al guión: luego descubriras muchas tomas espontáneas que pueden ser de utilidad.

MUY IMPORTANTE: es preciso vigilar la "continuidad". Como una misma escena se rodara en varios días, hemos de fijarnos en detalles tales como:
- las ropas de cama;
- los objetos sobre la mesita de noche;
- el peinado o el maquillaje de ella, o el color de uñas;
- los adornos (colgantes, pendientes, etc.) que cada uno lleve;
Procurando que sean iguales en cada sesión.
Afortunadamente no habremos de preocuparnos de las ropas...

Una vez la pareja satisfecha (en todos los sentidos), hay que etiquetar la cinta, por ejemplo "Sexo, ella arriba, desde el costado", "Mamada, primer plano, desde la derecha", etc., y guardarla.
Si es difícil trasladar el televisor, puedes prescindir de él y comprobarlo todo directamente en el visor de la cámara; puede dar buen resultado si ya se tiene práctica. Además, algunas cámaras de vídeo llevan mando a distancia con un pequeño monitor; esto puede ser muy conveniente, aunque son más caras y no es imprescindible.

V. LA EDICIÓN

Una vez hayamos completado todas las tomas, tendremos entre 10-12 cintas grabadas con horas y horas de relaciones, mamadas, lamidas, etc., en una sorprendente variedad de posiciones y situaciones. Ahora llega el momento más pesado: montar la película final.
Por ello es conveniente usar cintas cortas. Nos evitaremos andar adelante y atrás buscando la escena adecuada, con el consiguiente engorro y desgaste de la cinta.
Lo primero que hay que hacer es verlas todas. Anotar las escenas y en qué parte de la cinta están. Se usará para ello el contador de la cámara. Cuando lo hayáis completado, lo que no es tarea fácil, podras situar cada toma.
Por ejemplo, la toma F.6 (coito ella arriba, desde atrás) estará, digamos, en la cinta 14, en la posición 12 minutos 35 segundos.
Y por fin, llega el momento de grabar la película propiamente dicha o "master".
Conecta la cámara al vídeo. Pon la cinta en este, y enciende el televisor en el canal de vídeo. Avanza un poco la cinta para dejar una cabecera (algunas cámaras permiten poner rótulos. Puedes usarla para ello en este momento, si el modelo lo permite).
1) Pon la cinta de la cámara en la posición adecuada.
2) Aprieta el botón de "grabar" en el vídeo y pulsa la pausa.
3) Aprieta el botón de "reproducir" en la cámara.
4) Suelta la pausa del vídeo.
5) Al final del primer fragmento: pon el vídeo en pausa, y busque el siguiente fragmento en el visor de la cámara. Repite de nuevo los pasos 3) y 4).
Ya tendrás unidos los dos fragmentos. Rebobina el vídeo y observalo. ¿Ha salido mal? A veces, la tecla "pausa" borra un poco de cinta. Otros videos borran un poco de cinta antes de empezar a grabar.
Repite las operaciones hasta que consiga encontrarle el punto, y sigue con el montaje.
Cada dos o tres escenas, revisa el trabajo: si algo ha salido mal, puedes volver a intentarlo

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