miércoles, 19 de noviembre de 2008

PARA HACER ACTOR PORNO (PROFESIONAL)

Primero: Que tienes que tener es condiciones físicas que ameriten verte, no sólo un genital masculino que pase de los 15 centímetros o que tenga un espesor que estremezca al público.

Segundo: Es tener una lívida muy pero muy alta que le haga atractivo a las personas que le vean personalmente, que les haga correr la idea que quieres tener sexo con ellos pero sin ser abiertamente sugerente sino sugestivo, de lo contrario serías un depravado sexual

Tercero: Tener la mira, el objetivo obsesivo de querer eso y sólo eso.

Cuarto: Ser una persona de costumbres higiénicas porque si te detectan alguna suerte de granos, ronchas, o das la impresión de sufrir cualquier enfermedad de piel, así sea una alergia ya no clasificas sino para modelo de una enfermedad específica

Quinto: Ejercitarse en el modelaje, seguramente que en el lugar donde vives puede existir instituciones dedicadas al modelaje para que aprendas a caminar bajo ciertos parámetros a sentarte adecuadamente a comportarte de un modo tan llamativo que así no seas pintoso (bonito) la gente no resista la tentación de contemplarte y tejer sueños en torno a ti. Si no hay esos lugares tendrás que contentarte con ir al gimnasio pero no a cualquieras sino al que te demuestre que maneja hasta medicamentos para hacerte más volumen en estratégicas partes del cuerpo sin que se pierda la proporcionalidad y no se te desfigure el físico y termines practicando un deporte, pues eso no es lo que quieres.

Sexto: Estudiar ejercicios nemotécnicos para desarrollar o fortalecer la memoria y poderte aprender los guiones con facilidad.

Séptimo: Valorarte tanto que sin ser esquivo, crees una ambiente de caza constante porque eres irresistible pero liso, escurridizo y eso le hace establecer retos a personas que quieran poseerte y está en tu inteligencia emocional y espacial definir con cuales puede llegar más allá de donde le permitirías al común de la gente. OJO es un hilo tan delgado que puedes terminar en la prostitución masculina volviéndote un gigoló o un homosexual redomado que sobrevive gracias a los mendrugos que lanzan sus ocasionales consortes o amantes. o un bisexual detestado por ambos sexo y hasta allí llegan tus bríos, posiblemente convirtiéndote un misógino (que odias las mujeres), misandrógino (QUE odias a los hombres) o misántropo ( que odias a los seres humanos) que sería terrible, para tu deseo de ser artista.

Octavo: Buscar gente del medio, puede ser un grupo de teatro famoso, en donde usted pueda encontrar un trampolín para llegar a conocer otros directores de teatro, de cine o televisión que le puedan impulsar o conocer a otros más avezados que lo lleven por el camino al éxito.

Noveno: Sea humilde pero tenga dignidad, exprese abiertamente su deseo pero sin ser vulgar, para que los demás sepan a qué atenerse con usted.

Diez: Llene requisitos y busque afiliarse rápidamente al medio actoral que allí si te ven condiciones ni siquiera te van a pedir hoja de vida porque a una mina de plata se le busca y venera… y tu puedes ser una mina de plata para los productores y directores de cine.

Si haces este comentario es porque tú mismo ve ves las condiciones y seguramente esa ilusión te haga descubrir que tienes más hermosura de la que vez.
Con los anteriores diez consejos tendrás un estruendoso éxito en tu vida profesional. Un consejo final comienza por leer a Esquilo, Sófocres y Euripides al igual que a tespis por cultura general y sé que te va a encantar.

DICCIONARIO DEL CINE PORNO

ADOLESCENTES ("TEENS", "TEENAGERS"): Películas protagonizadas por jóvenes actrices que, aunque mayores de edad, tienen aspecto adolescente. Es una de las especialidades del porno europeo, y la productora más conocida es la holandesa "Seventeen". Generalmente incluyen escenas de masturbación y juegos lésbicos con amigas o mujeres adultas, pero también escenas heterosexuales, incluso prácticas "duras" como el coito anal. Las películas con menores de edad son delito en muchos países. A mediados de los años 80 se supo que la actriz Traci Lords había filmado muchas de sus películas siendo menor de edad. En plena Era Reagan, el FBI desató una auténtica caza de brujas. Sus antiguos productores fueron detenidos y sus películas retiradas, aunque al final se les absolvió. Se dice que fue una maniobra de la propia Lords para deshacerse de la competencia, pues ella tenía entonces su propia productora y se había metido en diferentes negocios audiovisuales. Cierto o no, hoy los productores americanos de porno juran en arameo cuando oyen su nombre...


AFEITADO ("SHAVEN"): Películas en las que aparecen escenas de rasurado del pubis femenino, a veces sin ninguna actividad sexual. También películas con acciones sexuales realizadas por actrices rasuradas. Marilyn Chambers fue una de las primeras actrices en afeitarse, para poder lucir el anillo que lleva en los labios de la vulva.


AMATEUR: Puede ser una película realizada por equipos profesionales pero con actores aficionados (que a veces acaban siendo profesionales); muchas veces, el pretexto argumental es una "entrevista de trabajo" con la aspirante a actriz, donde las preguntas se alternan con demostraciones de sus habilidades. Modernamente, el término comprende las filmaciones hechas en casa por particulares, a menudo enmascarados, con equipos de vídeo doméstico. Tienen, como es lógico, una menor calidad de imagen, y el físico de los "actores" es como podría serlo el de la vecina del quinto. Pese a ello, o tal vez precisamente por ello, es uno de los subgéneros más en auge. Mientras que en Estados Unidos y Francia las grandes productoras filman películas con actores aficionados, en España e Italia tienen más éxito los vídeos caseros, comprados y distribuidos comercialmente por las productoras. "Fisgón Club" es la principal en España; pueden pagar hasta medio "kilo" por dos horas de filmación.


ANAL: Eufemísticamente conocido como "backdoor" (puerta trasera), es una de las formas "duras" del porno duro. Si bien el coito anal era una de las prácticas en el porno "mainstream" en los 70, el recrudecimiento de la censura en Estados Unidos durante la Era Reagan lo ha convertido en una variante especializada (en Estados Unidos se considera una "depravación" de los europeos). Algunas productoras como "Vivid" no lo incluyen en sus catálogos. En el porno europeo se incluye en el "mainstream". Entre las actrices se considera una modalidad penosa, aunque una de las mejor pagadas. Sarah Young y Gabriella Dari son conocidas expertas en toda clase de penetraciones simples, dobles y triples. El actor Marc Wallice está muy solicitado por las actrices para este menester, debido a su peculiar miembro, largo, delgado y curvado hacia arriba.


BESO NEGRO: Especialidad erótica consistente en besar el ano del/de la compañero/a. Es frecuente en escenas de cunilingus. El beso negro es poco frecuente sobre actores masculinos; sólo se suele practicar con aquellos que se depilan el cuerpo por estética o higiene.


BISEXUAL ("BI"): Subgénero en el que se mezclan prácticas heterosexuales y homosexuales masculinas (el lesbianismo no se incluye en este apartado). Frecuentemente toma la forma de trío de dos hombres y una mujer. Los primeros films de esta temática se produjeron en los años 80, por productoras especializadas en porno gay. Algunos directores y actores "mainstream" han hecho incursiones en este terreno. Una reciente modalidad es la penetración de actores masculinos por mujeres (ver CONSOLADOR).


BIZARRE: Rama en la que se incluyen las prácticas más "duras", como sado-maso, coprofagia, lluvia dorada, "fist-fucking", etc. En Estados Unidos, el término incluye también el "bondage".


BONDAGE: Forma de sado-masoquismo suave, consistente en atar a una persona y realizar sobre ella diversas prácticas eróticas estimulantes, pero retrasando el orgasmo. El término "Bondage/Dominación" (B/D) abarca además insultos y castigos corporales ligeros como azotes ("spanking"). Por regla general, la persona dominante suele ser una mujer, y la víctima puede ser igual hombre que mujer. Como es bastante inofensivo, muchos actores y actrices "mainstream" lo practican. Algunas actrices veteranas, ya cincuentonas, se han especializado como "amas". Un rasgo bastante absurdo de la censura americana es que en una película no puede aparecer simultáneamente con acciones sexuales. Es decir, usted puede filmar a un hombre follando a una mujer, o a la misma mujer azotando al mismo hombre, pero no ambas cosas.


CATFIGHTING: Subgénero muy minoritario que consiste en una lucha entre mujeres (como en el "wrestling", es simulada). Se realiza por lo general en un ring o un tatami, y puede consistir exclusivamente en secuencias de lucha o bien alternar con escenas lésbicas. Una especialista es la actriz Tiffany Milton, ex-luchadora de "wrestling" femenino, espectáculo muy popular en Estados Unidos.


CONSOLADORES: Intervienen con frecuencia en películas de tema lésbico. Un subgénero dentro de este es el "strap-on", un consolador que se sujeta al bajo vientre con un arnés o una especie de bragas. Recientemente, algunos actores se han dejado sodomizar así en películas de tema bisexual.


COPROFILA: Subgénero muy minoritario que incluye manipulación de las heces. A menudo realizado por productoras pequeñas de forma casi anónima. Una de las pocas actrices conocidas que ha practicado este género es Ilona Staller ("Cicciolina").


COUPLE ORIENTED: Como su nombre indica, se trata de películas porno "orientadas a la pareja", ya que tradicionalmente el porno va dirigido a varones. Se trata por lo general de películas que prescinden de prácticas "duras" o poco habituales (sexo anal, gang-bang, S/M). Se presciende también de eyaculaciones y planos fisiológicos. Muchas de estas películas están escritas y dirigidas por mujeres. La realizador-productora Candida Royalle ha sido pionera en esto, así como en exigir pruebas del sida periódicas y el uso del preservativo, como muchas actrices pedían.


CUBANA; PAJA CUBANA: En inglés "tit-fucking". Masturbación realizada colocando el pene entre los pechos de una mujer. Exige que la actriz esté muy bien dotada, de modo que es frecuente en el subgénero "grandes tetas".


CUNILINGUS: Forma de sexo oral consistente en lamer la vulva hasta provocar el orgasmo. Es una práctica estándar en el porno "mainstream" y prácticamente obligada en el lésbico. El "69" es la práctica simultánea de felación y cunilingus. En las películas de tema gay o lésbico, comprende dos felaciones o cunilingus simultáneos, respectivamente.


DOBLE PENETRACION: Conocida también como "sandwich", es una de las especialidades más difíciles. Suele incluirse dentro del subgénero "anal" o "bizarre". Existen tres variantes: anal-vaginal, doble vaginal o doble anal, estas últimas considerablemente más arduas.


DOBLE VERSION: Al igual que se hacía en España con las películas "de destape", algunas productoras ruedan una versión "soft" simultáneamente con la película "hard", para ser distribuida en el floreciente mercado de la TV por cable. Otras veces, una película "hard" puede convertirse en "soft" aligerándola de sus escenas más tórridas; por ejemplo, la película "Alicia en el País de las Pornomaravillas" se exhibió en España en versión "soft". A la inversa, una película "soft" puede convertirse en "hard" (ver INSERTOS).


EYACULACION ("CUM SHOT"): La eyaculación es el punto culminante de muchas escenas. A menudo se realiza sobre cara o pechos de la actriz, y también a menudo se simula el esperma con una mezcla de harina y leche. Existen películas especializadas sólo en eyaculaciones. La más famosa es una agotadora antología que recoge, durante dos horas, nada menos que 1.001 corridas extraídas de cientos de films. Su ingenioso título es "1.001 Cum Shots". Muchas actrices consideran degradante la eyaculación en la cara, y actualmente tiende a desaparecer. Además hay otra razón: el temor al sida ha popularizado el preservativo en el cine porno.


FELACION: Forma de sexo oral consistente en chupar el pene hasta provocar el orgasmo. Práctica estándar en el porno "mainstream" y prácticamente obligada en el gay. La destreza como felatriz es imprescindible en una actriz porno que se precie, pero lo es más la expresividad y el entusiasmo con que la realiza. En escenas de sexo en grupo no es infrecuente que una actriz succione dos o incluso tres miembros a la vez, pero (en opinión de los actores) esta acción es más espectacular que estimulante. La autofelación es más bien un número de circo, prácticamente desconocido en el cine porno. Sólo lo han practicado algunos actores de espalda sumamente flexible y miembro de longitud poco usual. La felación adquirió carta de protagonismo en la famosa película "Garganta Profunda", donde Linda Lovelace demostraba sus habilidades succionadoras y deglutorias. La película alcanzó gran difusión, hasta el punto de que, en el famoso caso "Watergate", el anónimo informante de los periodistas se hacía llamar "Garganta Profunda". Más recientemente, otro anónimo informador apodado así apareció en la serie de TV "Expediente X", ayudando (es un decir) a los sufridos Fox Mulder y Dana Scully.


FIST-FUCKING: Literalmente "follar con el puño". Consiste en introducir el puño por la vagina o el ano. Es una de las variantes más duras y en Estados Unidos está prohibido (el límite son cuatro dedos. O sea, si usted filma una película en la que a una actriz o actor le meten cuatro dedos, está usted dentro de la ley, pero si meten cinco va usted a la cárcel). Gabriella Dari es una de las pocas actrices de fama que se ha atrevido a ello.


FLUFFER: Especialidad técnica poco conocida por el público, pero esencial para el rodaje de una película porno. Una "fluffer" es una mujer (a menudo una actriz que no interviene en la escena), que produce una erección al actor que participa en ella mediante una habilidosa felación. Se cuenta que el famoso John Holmes, en sus últimos años, necesitaba tres "fluffers" para poner en acción sus legendarios 25 cm.


FREAKS: "Rarezas". Se trata de una variante del "bizarre" en la que intervienen actores de físico poco habitual (obesos, dobles penes, penes de 1 m. de largo, enanos...) Los dobles penes son en realidad prótesis hábilmente construidas.


GANG-BANG: "Follada en pandilla". Fatigosa especialidad que consiste en un encuentro entre una mujer y varios hombres, habitualmente de ocho a diez (el límite mínimo convencional es cuatro). En los años 80 se ha establecido como un subgénero propio. Gang-bangs famosos fueron los de Marilyn Chambers en "Tras la puerta verde", Jeniffer Wells ("Inside Jeniffer Wells", 1977; 10 hombres), Kristine Keller ("Baby Face", 1977, 12 hombres). En "Starbangers", la ex-luchadora Tiffany Milton agotó sobre la lona del ring a 17 bien dotados adversarios. En Europa, la célebre Sarah Young ha cruzado sus armas con varios grupos de caballeros. María Bianco fue la receptora del primer gang-bang español en "Despedida de Soltero", de J.M. Ponce (1994). Puede intervenir más de una mujer. En la reciente "The Cloe and Tricia Gang-Bang", las dos actrices realizan números lésbicos mientras los hombres se toman un respiro entre "rounds". Es muy raro el gang-bang de un hombre contra varias mujeres. El único ejemplo fue el de Rocco Siffredi en "Rocco Unleashed" (1994). El récord del mundo lo ostenta desde 1995 la oriental Annabel Chong: 251 hombres despachados en 12 horas. Se cuenta que, al acabar, dio este consejo: "Chicas, no hagáis esto en casa. Podría reventaros vuestro dulce conejito".
GAY Porno homosexual masculino. En realidad es un mundo aparte, con actores, directores, y productoras propias. Ocasionalmente, algunos actores de "mainstream" han intervenido en películas porno gay (o al menos bisex), como el famoso John Holmes. También algunos actores gays, como Jeff Stryker, han participado en películas "mainstream".


GRANDES PECHOS ("BIG BOOBS"): Variante protagonizada por actrices de grandes volúmenes, a menudo producto de una dosis masiva de silicona (la lista de actrices americanas siliconadas es extensísima, ya sean de porno o no). Los enormes pechos de Dixie Dynamite son en realidad prótesis aunque ella pretende que son de verdad. Algunas actrices desmesuradas actúan en producciones del subgénero "freaks".


INSERTOS: Planos fisiológicos (ver) de acciones sexuales, que se intercalan en otra película para convertirla en "hard". Cuando se legalizaron en Francia las películas pornográficas, muchos productores reconvirtieron su stock de películas "soft" mediante insertos. En España, la película "Calígula", con Malcolm McDowell, fue distribuida a los videoclubs en su versión "hard" con insertos.


INSIDE: Documentales consistentes en una entrevista con una actriz donde se narran detalles de su biografía, verdadera o falsa, alternando con secuencias de sus películas. Existen "insides" de muchas actrices famosas de los años 70-80. Ultimamente se prescinde de la biografía, y en realidad son antologías de sus mejores escenas.


INTERRACIAL: Subgénero consistente en actos sexuales entre personas de raza blanca y negra, o bien sólo de raza negra (lo que es una contradicción). Muy popular en Estados Unidos, donde el sexo con negros/as les da mucho morbo, es prácticamente ignorado en Europa. No se considera "interracial" si se trata de relaciones con orientales o hispanos.


LATEX: Variante casi "extraterrestre" del B/D (ver BONDAGE), donde actores y actrices aparecen enfundados de pies a cabeza en trajes ajustados de goma o látex. Generalmente se ambienta en entornos asépticos como quirófanos o grandes cuartos de baño. Las dos principales productoras son holandesas.


LENCERIA: Subgénero muy minoritaro que consiste en desfiles de modelos vestidas (o desvestidas) con lencería erótica, que puede incluir prendas de cuero sado-maso. Este tipo de películas no incluye actos sexuales.


LESBICO: Las escenas de lesbianismo son estándar en el porno "mainstream", y además existen películas dedicadas en exclusiva a este tema. A diferencia del porno gay, no existen productoras especializadas: las productoras "mainstream" lo engloban entre su gama de subgéneros. Algunas actrices como Sharon Michel o Barbara Dare prefieren este tipo de películas, que alternan con el porno heterosexual; por el contrario, la famosa Janine (apodada "la Reina Virgen" por los aficionados), siempre se ha negado a actuar con hombres. El récord de actrices en una escena lésbica está en "Sorority Sex Kittens" (1993, dir. Michael Craig) donde aparecen 25 mujeres practicando el cunilingus en cadena, formando un gran círculo "coño con boca".


LLUVIA DORADA (GOLD RAIN): Conocida en Estados Unidos eufemísticamente como "deportes acuáticos" (water sports), es una variente del sado-maso consistente en orinar sobre la persona sometida. Prohibida en Estados Unidos, aunque se admite en forma simulada. En Europa se incluye dentro del "bizarre".


MASTURBACION: La masturbación femenina, con o sin ayuda de artefactos, es una escena corriente en el "mainstream", pero hay también películas monotemáticas que presentan recopilaciones de estas escenas. Es muy frecuente en las películas de adolescentes. La masturbación masculina se limita al porno gay.


OLDIES: Una de las innovaciones más sorprendentes del porno de los años 80 es el protagonizado por actores y actrices de 50 años o más. Algunas son actrices activas desde los 70, como Cinde Summers, pero otros son casos de vocación tardía, como Kitten Natividad, ex-esposa del director Russ Meyer, que se ha lanzado al porno heterosexual siendo ya cincuentona (diez años antes participó en algunas películas, pero sólo en escenas de lesbianismo y masturbación). En Estados Unidos el género se decanta hacia actrices maduras con chicos jóvenes; en Europa también se incluyen películas sobre jovencitas complacidas por maduros galanes. En Alemania también se ha filmado porno entre personas maduras, y Mario Salieri ha incluido actores y actrices veteranos en varios de sus films.


ORGIA: Se aplica a escenas multitudinarias de sexo en grupo. En los años 70 solía ser el "happy end" de muchas películas. En la actualidad, las pequeñas productoras de bajo presupuesto con destino al vídeo no pueden permitirse grandes gastos, y es una variante algo abandonada. Además, como en todas las escenas en las que aparecen varias personas, es difícil de filmar.


ORIENTALES: Las películas de actrices orientales son un subgénero en Estados Unidos, mientras que en Europa no parece despertar interés. Generalmente desempeñan papeles de sofisticadas prostitutas, refinadas masajistas o enigmáticas geishas, y el argumento narra los fogosos encuentros de viajeros o marinos blancos anglosajones con estas expertas en "artes venéreas" (que no marciales). Una de las más veteranas y activas es Mimi Miyagi, practicante además de sexo anal. La figura más reciente es Asia Carrera, que además no se ha encasillado en el papel habitual de prostituta. Extrañamente, en el porno americano no hay actores orientales masculinos, excepto en coproducciones con Japón o dirigidas al mercado del Lejano Oriente.


PIE, FETICHISMO DEL: Variante de dominación femenina consistente en chupar los tacones de una mujer o arrastrarse ante ella. Las películas de esta temática suelen incluir la palabra "foot" en su título.


PLANO FISIOLOGICO: Plano a muy corta distancia mostrando una penetración, felación, etc. También llamado "plano médico".


PORNO BLANDO ("SOFT-CORE"): Cine erótico donde los actos sexuales son simulados. Existen versiones "soft" de algunas producciones "hard" (ver DOBLE VERSION). Aunque no es la clase de película "pornográfica" que se alquila en los sex-shops, sus argumentos pueden ser igual de descerebrados y genitocéntricos que los del "hard-core", o más aún si cabe.


PORNO CHIC: El término francés corresponde con el inglés "Arty". Se trata del porno de cuidada factura técnica y con aspiraciones artísticas más allá del simple "metesaca". Esta especialidad incluye adaptaciones de clásicos de la literatura erótica, lo que no es muy frecuente: por lo común estas adaptaciones lo son en la forma de porno blando: "Emmanuelle", "Historia de O", "El Amante de Lady Chatterley", etc., lo que les hace ser consideradas películas eróticas (no pornográficas) por crítica y público.


PORNO DURO ("HARD-CORE"): Cine erótico donde se filman actos sexuales explícitos. Los límites entre "hard" y "soft" pueden variar: en Estados Unidos, si aparece el pene de un actor, aunque no sea erecto, la película es clasificada X. Eso ha sucedido con una de Almodóvar, por ejemplo.


PORNO "MAINSTREAM": Literalmente, "de la corriente general". Porno heterosexual estándar. Incluye escenas heterosexuales, lésbicas o de masturbación femenina, pero no homosexuales masculinas ni prácticas "duras" como el sado-maso; en películas europeas puede haber sexo anal, pero no en las americanas.


S/M Sado/Masoquismo o "Slave/Master": Sado-maso duro, con gran despliegue de cuero, máscaras, arneses, cadenas, esposas, látigos, etc. Las prácticas incluyen azotes, agujas, quemaduras con cera, pinzas en testículos o pechos, y a menudo lluvia dorada o "fist-fucking". Casi siempre la persona dominante es una mujer que somete a sumisos caballeros o "inocentes" muchachas a las sevicias antedichas. Prohibido en Estados Unidos, las principales productoras están en Alemania y Holanda.


SEX REMAKE: Versión porno de algún éxito de taquilla, a menudo en forma humorística: "Ramba", "Indiana Jane", "Bárbara la bárbara"... Existen también versiones gay, como "Algunos hombres frescos". En la actualidad, muchas pequeñas productoras piratean el título sin molestarse en el que el argumento se parezca lo más mínimo. Así, la reciente "Parque Juranal" no guarda el menor parecido con "Parque Jurásico" (ni siquiera hay actos sexuales con dinosaurios :-)).


SHE-MALE: Películas de transexuales (siliconados pero no operados). Se consolidó como subgénero independiente en la década de los 80. Karen Dior, un/una de los/las actores/actrices de este género, se convirtió en productor/a de sus propias películas. En Europa no forma un subgénero aislado. Hay que advertir que en algunas de estas películas intervienen actrices con prótesis fálicas muy realistas.


SPANKING: Llamada también "disciplina inglesa"; forma suave del sado-maso que consiste en azotes en las nalgas, más ruidosos que dolorosos, aplicados con la mano, reglas o palmetas. A menudo unido al "bondage". El argumento suele versar sobre internados o colegios, donde las alumnas díscolas son castigadas por sus severas gobernantas. Tratándose de una variante inofensiva, muchas actrices "mainstream" han dejado azotar sus bellos traseros en estos films. Las mejores películas de disciplina inglesa son (cosa nada rara) inglesas, aunque la pornografía está prohibida en el Reino Unido.


STRIP-TEASE: En las películas porno, el desnudarse es por lo general un simple preludio al "metesaca". Lo que es una lástima, porque muchas actrices proceden de este oficio, y no tienen oportunidad de mostrar su talento para la danza erótica. En realidad las actrices porno pasan más tiempo, y ganan la mayor parte de sus ingresos, actuando en espectáculos de strip-tease donde aprovechan su fama cinematográfica. Por el contrario, directores cuidadosos como el célebre Mario Salieri dan más importancia a este sensual rito.


TRIO: Una de las modalidades del sexo en grupo. Puede ser de dos mujeres y un hombre, lo que incluye lesbianismo, o de dos hombres y una mujer. En este caso, en el "mainstream" no hay actos sexuales entre los hombres, práctica reservada para el subgénero de bisexuales. El preferido de las actrices es el de dos mujeres y un hombre, por ser más descansado. El de dos hombres y una mujer es más fatigoso, sobre todo si incluye doble penetración.


ZOOFILIA: Película en la que aparecen relaciones sexuales con animales. Generalmente perros, más raramente un caballo o burro. Son rodadas de foma casi anónima. La variante más estrafalaria es la penetración con anguilas.


Bibliografía: "SOLO PARA ADULTOS: HISTORIA DEL CINE X" Autor: Casto Escópico Ed.: La Máscara (Valencia, 1996). Plaza Diputado Luis Lucia, 21-B 46015-Valencia ISBN: 84-7974-150-3
"BREVE HISTORIA DEL CINE X" Autores: Manuel Valencia y Sergio Rubio. Ed. Glénat, S.L. (1995). Colección "Biblioteca del Dr. Vértigo" ISBN: 84-88574-65-7

COMO FILMAR UNA PELICULA PORNO AMATEUR


INTRODUCCIÓN

La disponibilidad de cámaras de vídeo a precios accesibles ha abierto una nueva posibilidad: que una pareja o matrimonio filme en casa sus propias películas porno.
Muchas parejas se limitan a poner la cámara en marcha sobre la cómoda o mesita de noche, y grabar. ¿Resultado? Tomas oscuras, desenfocadas, cabezas "cortadas"; larguisimos planos-secuencia, escaso o nulo movimiento de cámara, y un sinfín de contrariedades... hacer cine no es tan fácil como parece. En este articulo veremos como una pareja puede montarse una verdadera película, con una sorprendente calidad.

I. MATERIAL NECESARIO

Necesitareis los siguientes aparatos:

- Cámara de vídeo, con sus correspondientes accesorios; no importa el sistema.
- Trípode para la cámara (apoyarla sobre la cómoda o la mesita de noche, sujeta con un par de libros, no dará buen resultado).
- Televisor y vídeo domestico; mejor si ambos aparatos son fácilmente portables, en una mesita sobre ruedas. - Una cinta para el vídeo, donde grabaremos el "master" o cinta definitiva.
- Varias cintas para la cámara, donde filmaremos las escenas. Es mejor que no sean demasiado largas (una hora, por ejemplo), para facilitar la edición de la película final.
- Puesto que se filmará en casa, no son necesarias pilas de repuesto. En cambio es conveniente tener a mano varios cargadores.
- La habitación donde se filme debe estar *muy* iluminada. Muchas cámaras puede filmar con poca luz, pero la calidad de imagen disminuye mucho. Se necesita más luz que la normal para leer.
- Artilugios (juguetes etc.) o ropas eróticas, a gusto de cada cual.

En el mercado existen mesas de mezclas para vídeo domestico, que facilitan mucho la edición. Sin embargo, son costosas, se usan en pocas ocasiones, y pueden suplirse con un poco de destreza e ingenio. Excepto para entusiastas del vídeo aficionado en general, no lo recomendamos.

PASOS PREVIOS

Antes que nada, deberas familiarizarte con la cámara: es importante que dominés la técnica de filmar con luz artificial. También debés tener práctica en copiar imágenes de la cámara al vídeo.
Para ello deberés valerte de los cables de conexión que vienen con la misma cámara, montados según las instrucciones: generalmente, los cables que salen de la cámara en los enchufes "Vídeo In" y "Sound In" del vídeo. Si las entradas de nuestro aparato de vídeo no corresponden (algunos llevan euroconector), pregunta en la tienda donde compraste la cámara, que te expliquen qué tomas tiene nuestro vídeo y te proporcionarán un cable para conectarlos.

II. PRACTICAS

Es el momento de pasar a la filmación. Una manera de "soltarse" frente a la cámara es filmarse el uno al otro: él puede filmarla a ella haciendo un sensual strip-tease y masturbándose, luego ella a él... los resultados pueden ser ya estimulantes por sí mismos.
Filmar este tipo de escenas con diferentes ropas, en diferentes habitaciones, etc. Alternar planos generales con planos a muy corta distancia. Hacer frecuentes tomas de la cara de la pareja y guardarlas (serán útiles más tarde). Fijate en detalles como la iluminación óptima en cada escena.
Las tomas bajo la ducha son muy buenas, pero tener cuidado con no mojar la cámara (el agua no aparece bien en la filmación. Una bonita manera de producir el "efecto" de cuerpo mojado es con aceite transparente para masajes).
Y, una vez dominado esto, puedes pasar al guión...

III. EL GUIÓN

No hace falta calentarse mucho la cabeza. Un ejemplo típico de guión puede ser:

A) El repartidor de pizzas y la dama decide cogerselo
B) Caricias en el sofá.
C) Ella le chupa el pene.
D) El le come la vagina.
E) Sexo en la posición del misionero.
F) Sexo en cuatro patas.
G) Sexo ella encima. Etcétera.

Ponerse de acuerdo ambos en lo que vas a hacer.

A continuación desglosar cada una de estas escenas en tomas.
Por ejemplo, la escena F (sexo con ella encima):
F.1) Ella se mete el pene (toma desde detrás).
F.2) Primer plano de la cara de ella.
F.3) Plano general de ambos (desde el costado).
F.4) Las tetas de ella saltando y rebotando alegremente.
F.5) Plano de la cara de él.
F.6) Plano desde atrás, mostrando el pene entrando y saliendo.
F.7) Nuevo plano general desde el costado.
F.8) La cara de ella.
F.9) Nuevo plano desde atrás. Etcétera.

Añadir los diálogos que hagan falta.
Se trata solo de breves diálogos realistas adecuados a la ocasión (no es necesario detallar "oohhh", "aahhh", "toda, toda" y similares. Eso mejor que sea espontaneo).
Una vez completado el guión, ver *cuales escenas pueden tomarse sin mover la cámara*.
Por ejemplo, en el caso anterior, F.1, F.6 y F.9 (tomas desde atrás); F.2 y F.8 (cara de ella); F.3 y F.7 (ambos, desde un lado).
Con ello elaboraremos el "guión de rodaje", que nos dirá el orden en que se filman las escenas, que será distinto en el que vamos a montarlas.
Cada sesión de rodaje, que realizará en un día, comprenderá uno de estos grupos.
Por ejemplo:
Sesión 1: sexo con ella encima, filmado desde atrás (tomas F.1, F.6 y F.9).
Sesión 2: sexo con ella encima, desde el costado (tomas F.3 y F.7).

No intentés filmar varios grupos de tomas el mismo día.

Levantarse a cambiar el enfoque de la cámara puede ser muy molesto. Recordar que lo importante es disfrutar relajadamente mientras se filma.
Las tomas "imprevistas" se pueden aprovechar, en la misma película u otra.
Es conveniente además filmar escenas en las que sólo se vea la cara de él o de ella. Eso puede hacerse mientras uno se masturba y el otro filma. Tampoco hay que olvidar filmar "escenas de transición" (cambios de posición entre una y otra postura, etc.).
Filmar una eyaculación plantea problemas especiales. Es mejor escoger el ángulo y no mover la cámara; filmar con una mano y efectuar la manipulación con otra puede ser exasperante... Cuando se tengan varias eyaculaciones filmadas, pueden empalmarse para producir lo que, en lenguaje técnico, se llama una "corrida de caballo", larguísima e imposible en la realidad. Recordad que en el cine todo es truco...

IV. LA FILMACION

Trasladar a la escena (el dormitorio, p. ej.) el televisor y la cámara con su trípode. La finalidad del televisor será usarlo como monitor y hacerse una idea de como va a quedar la toma. (Si nuestro televisor no permite la conexión directa a la cámara, tienes que traer también el vídeo, conectarle la cámara y poner el canal de vídeo en el televisor). Conectar y encender los aparatos: en la pantalla aparecerá lo que esta viendo la cámara.
Situalos sobre la cama y comprobar la posición de la cámara, el enfoque, la iluminación, las posiciones de ambos, etc. Una vez este todo, ponerla en marcha y... ¡acción! Al cabo de un rato olvidaras que está allí. No es preciso que aprendas estrictamente al guión: luego descubriras muchas tomas espontáneas que pueden ser de utilidad.

MUY IMPORTANTE: es preciso vigilar la "continuidad". Como una misma escena se rodara en varios días, hemos de fijarnos en detalles tales como:
- las ropas de cama;
- los objetos sobre la mesita de noche;
- el peinado o el maquillaje de ella, o el color de uñas;
- los adornos (colgantes, pendientes, etc.) que cada uno lleve;
Procurando que sean iguales en cada sesión.
Afortunadamente no habremos de preocuparnos de las ropas...

Una vez la pareja satisfecha (en todos los sentidos), hay que etiquetar la cinta, por ejemplo "Sexo, ella arriba, desde el costado", "Mamada, primer plano, desde la derecha", etc., y guardarla.
Si es difícil trasladar el televisor, puedes prescindir de él y comprobarlo todo directamente en el visor de la cámara; puede dar buen resultado si ya se tiene práctica. Además, algunas cámaras de vídeo llevan mando a distancia con un pequeño monitor; esto puede ser muy conveniente, aunque son más caras y no es imprescindible.

V. LA EDICIÓN

Una vez hayamos completado todas las tomas, tendremos entre 10-12 cintas grabadas con horas y horas de relaciones, mamadas, lamidas, etc., en una sorprendente variedad de posiciones y situaciones. Ahora llega el momento más pesado: montar la película final.
Por ello es conveniente usar cintas cortas. Nos evitaremos andar adelante y atrás buscando la escena adecuada, con el consiguiente engorro y desgaste de la cinta.
Lo primero que hay que hacer es verlas todas. Anotar las escenas y en qué parte de la cinta están. Se usará para ello el contador de la cámara. Cuando lo hayáis completado, lo que no es tarea fácil, podras situar cada toma.
Por ejemplo, la toma F.6 (coito ella arriba, desde atrás) estará, digamos, en la cinta 14, en la posición 12 minutos 35 segundos.
Y por fin, llega el momento de grabar la película propiamente dicha o "master".
Conecta la cámara al vídeo. Pon la cinta en este, y enciende el televisor en el canal de vídeo. Avanza un poco la cinta para dejar una cabecera (algunas cámaras permiten poner rótulos. Puedes usarla para ello en este momento, si el modelo lo permite).
1) Pon la cinta de la cámara en la posición adecuada.
2) Aprieta el botón de "grabar" en el vídeo y pulsa la pausa.
3) Aprieta el botón de "reproducir" en la cámara.
4) Suelta la pausa del vídeo.
5) Al final del primer fragmento: pon el vídeo en pausa, y busque el siguiente fragmento en el visor de la cámara. Repite de nuevo los pasos 3) y 4).
Ya tendrás unidos los dos fragmentos. Rebobina el vídeo y observalo. ¿Ha salido mal? A veces, la tecla "pausa" borra un poco de cinta. Otros videos borran un poco de cinta antes de empezar a grabar.
Repite las operaciones hasta que consiga encontrarle el punto, y sigue con el montaje.
Cada dos o tres escenas, revisa el trabajo: si algo ha salido mal, puedes volver a intentarlo